Principio del blog

Bienvenidos a todos/as, este es el comienzo del blog sobre el desarrollo de la plataforma de Not a Number. El proyecto nace para solucionar el contexto actual que se puede ver mas visualmente en la web www.notanumber.org.es 

Como es el primer posts voy a decir de donde viene el proyecto a traves de diferentes preguntas:


¿De donde nace la idea?
La idea se podría decir que resulta de un conjunto de experiencias propias a lo largo de los últimos años, sobre todo a partir del año 2010. En ese año termine mi segunda titulación (Desarrollo de aplicaciones) y tras un empiece bastante complicado en mi vida laboral como informático  llego cierto momento en el que me vi de conserje, con varias titulaciones y como no tenia la suficiente experiencia laboral no podía optar a ningún puesto de trabajo. Intente programar para alguna empresa de forma gratuita, pero ninguna acepto por motivos bastante dantescos.
(Básicamente la historia de Fred que se cuenta en la web del proyecto, es la mia propia)

Como será la plataforma en ideas generales
La idea es construir una web a la que los programadores/as lleguen y puedan acceder gratuitamente y programar en proyectos de software libre. Después las empresas podrían acceder y ver no solo el perfil de la persona, sino también los proyectos y el código que ha subido a la plataforma.
Para hacerse una idea, cuando la plataforma este terminada, deberia parecerse a una mezcla de linkedin, codeplex y github (eso inicialmente, posteriormente puede que se me ocurra alguna idea mas, pero poco a poco)

Organización sin animo de lucro o empresa
Este es el gran dilema en el que llevo inmerso desde hace meses. Para mi lo ideal seria ser un proyecto de software libre con algún patrocinador y poderme dedicar enteramente al proyecto, pero de momento pese a tocar muchas puertas no se abre ninguna.
Como por el camino de ser una organización sin animo de lucro no esta siendo viable, he tenido que repensar la idea para hacerla rentable y actualmente mientras dure el desarrollo se mantendrán las dos alternativas.

De donde es el proyecto
Estoy ubicado en Valladolid, España

Cronología del proyecto
Lo iré poniendo en distintos posts.

Se buscan colaboradores
Se acepta ayuda, pero que nadie espere cobrar inicialmente por ello. Ni yo lo hago, no hay fondos y hasta que no se lograsen clientes es difícil. De momento me centro en hacer el 'producto', supongo que alguien consiga después venderlo.
Perfiles necesarios:

  • Diseñador web
  • Programadores
  • Comercial/marqueting
  • ...






Comentarios