Refundando que es gerundio


Han pasado ya unos meses desde que comenzase esta andadura a la cual quisimos llamar 'Mi Alejandría'. Durante estos meses he aprendido mucho, tanto para bien como para mal de todo se aprende y aunque del equipo original solo quedo yo, rendirse no es una opción.

Tras la hecatombe de abandonos de febrero, este mes de Marzo tocaba re-evaluar la idea y ver si se estaba yendo por el camino correcto, de momento estoy formando un nuevo equipo para seguir el proyecto, pero enfocándolo verdaderamente en nuestros clientes actuales como en los que están por venir. 

Veamos que cambios nos depara el futuro:

Lo que ofrecíamos antes 


Desde Enero se ha intentado lanzar dos servicios principalmente, el primero consistía en la digitalización de documentos y estaba acompañado de un programa para gestionar todos esos documentos una vez digitalizados. El otro servicio consistía en el procesado automático de información, generar documentos a partir de información dada por las empresas para facilitarles dichas tareas, un ejemplo era la presentación de las memorias anuales a la Junta de Castilla y León, la cual se podía procesar en horas en vez de tener a un pobre administrativo sufriendo durante 2 semanas a tiempo completo.

Lo que ahora ofreceremos

Tuvimos que aplicar la famosa regla de ver que veinte porciento de nuestro esfuerzo generaba el ochenta porciento de los ingresos y eso fue el servicio de procesado automático, al cual había ido añadiendo ciertos elementos para ir orientándolo a ser un servicio estadístico y en un futuro podernos dedicar al Big Data. Estamos estudiando lanzar las siguientes lineas de negocio:


  • Servicios de interpretación de:
    • Logs y Feedback
    • Control de versiones y pruebas
    • SharePoint
  • Servicios de Minería y recolección de datos.
Por supuesto, nos interesa conocer vuestra opinión, inquietudes y de esa manera poder mejorar poco a poco nuestro proyecto.


Comentarios