Pseudo

Hace unos dias subí codigo en unas librerias que comence a programar en Julio de este año.
El proyecto era Pseudo y es un experimento de como poder escribir en pseudocodigo y que este sea compilable y ejecutable, para ello hice las librerias en c++.

Lo que mas me ha sorprendido es que por fin he podido lograrlo y a día de hoy ya se puede programar algoritmos simples sin problemas. Ayer subi código para la parte de conversion de tipos, especialmente a cadenas de caracteres.
Por otro lado ayer también descubrí un proyecto de un programador en cual ha desarrollado un interprete de pseudocódigo. Las diferencias entre ese proyecto y el mio saltan a la vista, el suyo coge el código escrito por el programador y después lo traduce a c/c++ para compilarlo posteriormente. El mio podríamos ponerlo dentro de la categoría de ser un conjunto de librerías de c++ (el compilador toma como instrucciones de c++ lo que yo escribo en pseudocódigo)

Tambien hay diferencia en cuanto a sintaxis, la suya es mas cercana a como aparece en los libros. La mia es mas cercana a los entornos de programacion. Lo unico que tengo pendiente es la instruccion #include, la cual aun no se como cambiar para que no aparezca o aparezca con otro formato.

https://github.com/arkadoel/Pseudo

Comentarios