Tuto: Struts 2 + Netbeans (Parte 2)

Bienvenidos/as a la segunda parte de este tutorial, en la parte 1 ya hicimos una primera aproximación ahora vamos al mancharnos las manos con ello.

Creando nuestra primera Action:

Como mencioné la vez pasada, ahora las clases Action y ActionForm se han unido simplemente en un solo objeto llamado ActionSupport. Para hacer uno nuevo damos boton derecho encima del proyecto y añadimos un nuevo Action (en la imagen aparece en cuarto lugar)

Por defecto podremos ver que nos aparece el constructor vacio y un metodo execute, este metodo es el que antaño veiamos en los ActionForm para recibir los eventos.
_
_
Como vemos no hace falta que la clase herede de ningun lado, pero podremos hacer que herede de ActionSupport para que nos añada la posibilidad de usar unos tipos ya estandares como SUCCESS, NONE, .... (para hacerlo despues de MiAccion añadimos 'extends ActionSupport' e importamos la libreria correspondiente)

Nota: una curiosidad es que en struts2 los archivos de configuracion pueden contener enlaces a otros archivos de configuracion.

Para arrancar nuestra Action ahora debemos ir al archivo struts.xml y editarlo. Añadiremos una linea para que reconozca la clase que hicimos.
struts.xml_

_

inicio.jsp__
__
Como podreis ver he generado dos archivos .jsp, uno para cuando todo va bien y otro para cuando falla. Si por ejemplo quisieramos ver el valor de la variable 'numero' declarada en la clase MiAccion, en alguna de las paginas (resultado.jsp o errNum.jsp) simplemente añadiriamos la tag de struts al inicio de la pagina y escribiriamos: 
<s:property value="numero" />

La curiosidad es que las variables definidas en un Action pueden ser usadas en las paginas .jsp que las llamen mediante el archivo struts.xml







Comentarios